martes, 16 de octubre de 2007

इन्टरनेट ३ डी

Interner 3D




¿Qué es?

Internet 3D, plantean no sólo nuevas fronteras en la tecnología, sino mayores incertidumbres sobre lo que la sociedad del futuro pudiera ser y hacer con este tipo de recursos. integran una serie de recursos que permiten al usuario comunicarse con otros en la red, tener acceso también a servicios “tradicionales” de Internet, pero con una nueva perspectiva.
consiste en la virtualización del propio usuario. en la Internet 3D, la simulación del propio usuario es fundamental. Esta simulación, llamada avatar1, es literalmente una representación del usuario en el mundo virtual, que no tiene sólo características corporales humanas, sino también gestos, actitudes e incluso acciones que el humano “convencional” no podría hacer en el mundo real. El usuario puede personalizar su avatar tanto como le sea necesario. Pueden tener propiedades que se construyen en diversas islas. Los sistemas centrales de la sociedad paralela permiten la adquisición de “terrenos” o espacios en el mundo virtual donde es posible construir edificios.

se crean comunidades de usuarios que lo mismo establecen una “isla” de entretenimiento o un centro educativo, podemos encontrar los sitios más visitados, los que tienen un cargo por entrar a ellos, los totalmente libres y los que disponen de diversas atracciones o funciones específicas. Todo lo anterior ocurre gracias a la operación de un buen número de computadoras, servidores, que realizan las simulaciones gráficas necesarias, las transmiten a los clientes por medio de Internet y estos últimos las muestran en las pantallas de los usuarios.

Second Life, el usuario debe hacer:

- Registrarse en el sitio (http://secondlife.com) y obtener una cuenta de usuario (llamada en el mundo paralelo del ciberespacio “cuenta de residente”).
- Descargar un programa cliente, el visualizador de Second Life. Es algo muy similar a un navegador web, con la diferencia de que permite mostrar animaciones mucho más sofisticadas.
- Seleccionar un avatar, esto es, la representación del usuario en ese mundo virtual. No es una imagen plana, sino tridimensional, posteriormente el usuario puede modificar sus características.


nueva revolución en la forma que empleamos las tecnologías de la información y la comunicación:

1. Nuevas interfases y el reto tecnológico
2. Comercio electrónico en tercera dimensión.
3. La educación virtual
4. Seguridad en la Internet 3D
5. Política y cultura
6. El “Yo digital” vs. el “Yo real”
7. Existencia, tiempo, inmortalidad y la inteligencia artificial

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